Terminos y Condiciones

Políticas de Garantía – Tienda Gamer Medellín

📣 Atención Gamer

¿Tienes algún problema con un producto que compraste con nosotros?
Por favor, lee atentamente nuestras políticas de garantía y productos antes de solicitar soporte.


❗ Errores de Precio o del Catalogo Web

En caso de errores evidentes en los precios publicados en nuestro sitio web, ya sea por fallas técnicas, errores de digitación o problemas del sistema, Tienda Gamer Medellín se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido, incluso si ya fue confirmado y pagado.

  • El cliente será notificado sobre la cancelación.
  • Se le ofrecerá una solución alternativa (como nueva cotización).
  • La publicación de un producto con precio en $0 COP o un precio claramente inferior al valor comercial no representa una oferta válida ni un compromiso de venta por parte de la tienda.
  • Nos reservamos el derecho de cancelar pedidos por errores de sistema, productos agotados o precios incorrectos.

🔁 Cambios y Reembolsos

Solo ofrecemos cambios o reembolsos si:

  • El producto fue entregado al cliente.
  • Se debe solicitar dentro de las 48 horas posteriores a la entrega.
  • El producto está en su empaque y caja original, sin señales de uso.
  • El cliente asumira el costo del envío de devolución a nuestra Tienda o Bodega.
  • Si cumple las anteriores se le realizara al cliente el reembolso directamente a su medio de pago.

⚙️ Casos Válidos de Garantía

Las garantías cubren problemas como:

  • Bloqueo total de la pantalla
  • Pantallazos azules o negros
  • Artifacts gráficos en GPU (trazos, líneas, spikes)
  • Reinicios o apagados repentinos
  • Recalentamiento del sistema, ventiladores
  • Periféricos que no funcionen correctamente
  • Componentes defectuosos de fabrica
  • Defectos en sillas, mesas y su fabricacion

🧾 Requisitos para Hacer Válida la Garantía

  • El producto debe conservar su caja original a lo posible.
  • Debes presentar el recibo o comprobante de compra.
  • Enviarnos videos donde se pueda percibir y ver las fallas del producto.
  • También se revisara el historial de compra y la conversación en nuestras redes oficiales (WhatsApp o Instagram)

⚠️ Casos NO Cubiertos por Garantía

  • Manejo del software o sistema operativo (Microsoft Windows)
  • Daños por mala manipulación, sobrevoltajes o alteración de componentes
  • Golpes o daños físicos en pantallas o monitores, vidrios de chasis
  • Garantía por píxeles: solo aplica si hay 2 o más píxeles defectuosos
  • Garantías en tarjetas gráficas, procesadores y placas: solo se cubren defectos de fábrica y tienen una vigencia de 6 meses a 1 año segun la marca.
  • Archivos personales: Recuerde que no nos hacemos responsables por pérdida de datos. Haz siempre una copia de seguridad de tu informacion.

💻 Costos y Diagnóstico

  • Si la garantía no aplica, se cobrará una mano de obra de $50.000 COP por revision y diagnostico del producto.
  • Te recomendamos hacer pruebas básicas antes de enviarnos el producto (actualizar Windows, revisar programas, juegos, aplicaciones y la asesoria que te brindamos en redes).

🚚 Envío Durante Garantía

  • El cliente asume el costo del envío del producto a nuestra sede.
  • Nosotros pagamos el envío de vuelta una vez finalice la garantía. " siempre y cuando sea garantía "
  • Usamos transportadoras como: Servientrega, TCC, Interrapidísimo, Coordinadora, entre otras.
  • Si el producto no llega o llega dañado, no nos hacemos responsables.
  • Cada cliente debe hacer el seguimiento con la guía de envío.

⏳ Tiempo de Solución

El tiempo estimado para la atención de garantías es de 30 días hábiles, incluyendo:

  • Revisión
  • Diagnóstico
  • Reemplazo o solución (si aplica)

Si el producto está fuera del tiempo de garantía o se encuentra en estado no apto, será devuelto al cliente.


📦 En caso de productos agotados o descontinuados

Si tu producto en garantía está agotado o descontinuado:

  • Se emitirá una nota crédito para que pueda adquirir otro articulo del mismo valor.
  • Se te informará con una propuesta de solución en los próximos 30 días Habiles.
  • Si no se resuelve en ese tiempo, se ofrecerá el cambio por otro artículo similar.

📲 ¿Cómo solicitar una garantía?

Comunícate con nosotros por:

  • WhatsApp ( 319 756 00 52 )
  • Instagram ( @tiendagamermedellin.co )
  • Llamanos a nuestra Linea de atencion ( 319 756 00 52 )
  • envía tu producto directamente a nuestra sede en Itagui via La Estrella – en Medellín con su caja y empaques originales a lo posible.

🙏 Gracias por leer

Gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras políticas de garantía.
Desde el equipo técnico de Tienda Gamer Medellín, nos comprometemos a brindarte siempre la mejor solución posible en nuestros produictos.